La tecnología avanza y las placas de inducción están cada vez más instauradas en las cocinas de hogares y restaurantes, aunque muchas de ellas todavía cuentan con vitrocerámica o gas.
Este tipo de estufa se caracterizan por activarse mediante imanes estimulados eléctricamente, creando un campo electromagnético que genera un gran calor. Por tanto, dejan de funcionar de forma tradicional generando el calor por resistencias.
La placa de inducción detecta el recipiente en su superficie y empieza a agitarlo mediante ondas magnéticas rápidamente, la energía absorbida se desprende en forma de calor, calentando el recipiente y por contacto calienta la comida de su interior.
No permiten figas de calor Aprovechan prácticamente toda la energía que consumen al cocinar. debido a que solamente actúan en la superficie metálica donde se incluye el imán.
Éstas alcanzan temperaturas muy altas en poco tiempo, acortando el tiempo dedicado a cocinar.
Al calentarse en menor medida (comparando con las placas vitrocerámicas y las cocinas de gas), se consume menos energía, por lo que a la larga la inversión se recupera.
Si separas el recipiente del fogón, la cocina deja de generar calor, permaneciendo inactiva hasta que detecta nuevamente un recipiente sobre su superficie. De esta manera, puedes despreocuparte del derroche de energía o de dejarte el fuego encendido.
Menor contaminación ambiental
Además, el impacto ambiental que genera el uso de una cocina de inducción es mínimo.
Calentamiento muy rápido y control de temperatura.
Las estufas de inducción se calientan el doble de rápido
Si estás acostumbrado a cocinar en una vitrocerámica o en una cocina de gas, te asombrará la rapidez de la inducción (que se calienta el doble de rápido). Además, a pesar de que se genera calor muy rápido, te permite controlar perfectamente la temperatura, lo que hace que los ingredientes se cocinen en su punto.
Mayor vida útil de la placa y facilidad de limpieza
Gracias a que no se sobrecalienta la placa, evitamos que los restos de alimentos se carbonicen sobre ella, lo que hace que la limpieza sea mucho más rápida sobre la superficie de la placa. A diferencia de las placas de gas, ésta se limpia con facilidad y no es necesario rascar la placa como sucede con las vitrocerámicas.
Además, gracias a las características anteriormente nombradas, el deterioro es menor, por lo que duran más años en un mejor estado.
Seguridad en tu cocina
Además, debido a la carencia de inercia, una vez apagada, el tiempo que necesita para enfriarse es mucho menor, lo que supone una gran ventaja tanto para limpiarla como para evitar posibles quemaduras.
CONTÁCTANOS
Tienda Medellín
Teléfono: 604 448 4468
Celular: 314 861 0164
Dirección: Carrera 43 # 30-69
Barrio San Diego
Tienda Cartagena de Indias
Celular: 316 265 8789
Dirección: Carrera 2 # 6-183 Av San Martín Bocagrande Cartagena
CONOCE MAS DE BREMEN