Bremen Institucional

MENÚ

Noticias

La sazón colombiana se toma Madrid Fusión

La sazón colombiana se toma Madrid Fusión

En el marco de Madrid Fusión estará presente la diversidad gastronómica colombiana. El evento tendrá lugar del 23 al 25 de enero en España. Este año además de la muestra culinaria, Colombia será protagonista de una ruta cafetera alrededor de 20 restaurantes, hoteles y pastelerías de la capital española.

 

Los visitantes al Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión tendrán la fortuna de conocer, de primera mano, los olores, sabores y colores que convierten a la cocina colombiana en una experiencia mágica que encanta. Una rica variedad de frutas exóticas y preparaciones tradicionales expuestos en un stand liderado por ProColombia, le presentarán a los visitantes del mundo porqué Colombia es un destino que hay que visitar, recorrer y saborear de punta a punta.

 

En el encuentro que reúne más de 100 cocineros de 15 nacionalidades, Colombia demostrará que tiene todo lo que el mundo está buscando en materia gastronómica. En la barra de degustaciones, los asistentes podrán experimentar sabores exóticos como el del aguacate hass, la pithaya, la granadilla, el lulo, la guanábana, la papa criolla, entre otros, y productos procesados como el bocadillo, la panela, la arepa de chocolo además de salsas y ajíes típicos. La muestra también incluirá el deguste de cafés de origen, aromática con uchuva, agua de panela con limón, jugo de lulo, infusión de maracuyá y romero, y jugo de sandías.

 

El stand colombiano contará con la presencia del reconocido chef Charlie Otero quien presentará la ponencia denominada “Frutas colombianas esencia del sabor”. Adicionalmente, Otero ofrecerá un maridaje dulce y salado que promete ser una explosión de sabor para posicionar la comida colombiana en el radar de los amantes del buen comer. Por su parte, el show cooking estará a cargo del también colombiano Edwin Rodríguez García, creador del Colombo Gastromic Experience, un formato de restaurante rodante que ofrece un menú degustación en el que se viaja por los sabores más representativos de la cultura colombiana. La muestra también incluirá a Carlos Gaviria, investigador de la cocina del país suramericano y catalogado como uno de los chef de mayor conocimiento en el tema.

 

La gastronomía nacional tiene características específicas y de alto estándar que se alinean de manera natural con las tendencias mundiales a favor de la denominación de origen, el consumo responsable y los sabores ancestrales. De esta manera la gastronomía colombiana se enfoca no solo en satisfacer el hambre de sus comensales sino en presentar la historia detrás del plato, quiénes cultivan los alimentos y cómo estos llegan hasta la mesa. Es una cocina que favorece el consumo de productos locales, que se cultivan de manera sostenible y que privilegian la calidad.

 

“La diversidad de pisos térmicos, climas y saberes ancestrales de cada región hacen de nuestra gastronomía un menú rico y diverso capaz de satisfacer paladares exigentes que buscan por el mundo experiencias innovadoras cargadas de sabor y cultura”, señaló Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, la entidad encargada de promover las exportaciones no minero energéticas, atraer inversión extranjera y el turismo internacional.

http://revistalabarra.com/http%3A//revistalabarra.com/noticias/El-%20sazon-colombiano-se-toma-Madrid-Fusion

>> Regresar

 

FORMULARIO DE CONTACTOS

Rellena el formulario y nuestro asesor Se pondrá en contacto con usted para dar la oportuna respuesta a su solicitud.

Dejar este campo vacio:

Contáctenos

Sede Medellín: Carrera 43 # 30-69 Galerías de San Diego
Sector San Diego Código Postal (050016)
PBX: 448 44 68 ext 119 y 121
info@bremeninstitucional.com